- El Zen dice que la verdad no tiene nada que ver con la autoridad, que la verdad no tiene nada que ver con la tradición, que la verdad no tiene nada que ver con el pasado. La verdad es una realización radical, personal. Tu tienes que llegar ...a ella.
El conocimiento viene, ciertamente. La búsqueda del conocimiento personal es muy, muy ardua. Nadie la puede garantizar. Si me preguntas si puedo garantizar algo, yo solo te puedo garantizar una larga aventura, con todas las posibilidades de perderte y no llegar nunca a la meta. Sin embargo hay algo cierto: la misma búsqueda te ayudará a crecer. Solamente puedo garantizarte crecimiento. Habrá peligro, habrá sacrificio, cada día te moverás hacia lo desconocido, hacia lo imprevisto y no habrá un mapa que seguir, ninguna guía para seguir. Sí, hay millones de peligros y te puedes perder, te puedes distraer, pero esta es la única forma en la que uno crece. La inseguridad es la única forma de crecer; enfrentar el peligro es la única forma de crecer; aceptar el desafío de lo desconocido es la única forma de crecer.
Comentario
Cuando en verdad tenemos el espíritu de aventurero, nos movemos precisamente como este niño. Llenos de confianza, salimos de la oscuridad del bosque hacia el arco iris de luz. Vamos paso a paso, atraídos por nuestro sentido del asombro, hacia lo desconocido.
La aventura, en realidad, no tiene nada que ver con mapas, planes y programas de organización. El Paje del Arco Iris representa una cualidad que puede venir a nosotros en cualquier lugar: en casa o en la oficina, en el desierto o en la ciudad, en un proyecto creativo o en nuestras propias relaciones con otros. Cada vez que nos movemos hacia lo nuevo y lo desconocido con el espíritu confiado de un niño inocente, abierto y vulnerable, incluso las cosas más pequeñas de la vida pueden convertirse en las aventuras más grande. Cuando en verdad tenemos el espíritu de aventurero, nos movemos precisamente como este niño. Llenos de confianza, salimos de la oscuridad del bosque hacia el arco iris de luz. Vamos paso a paso, atraídos por nuestro sentido del asombro, hacia lo desconocido
Blog dedicado al crecimiento personal, a la búsqueda de nuevas miradas sobre la vida y la existencia. Semilla Ki es un proyecto creado e impulsado con mucho amor, para generar en el mundo otro espacio de luz y aprendizaje para todo aquel que este dispuesto a mirar hacia dentro y a expandir su conciencia.
jueves, 20 de febrero de 2014
Aventura (Sota de Arcoiris)
lunes, 17 de febrero de 2014
Chakra del Timo
Reiki para animales
El Reiki, ayuda desde el... plano energético a armonizar los chakras y a fortalecer el sistema inmunológico del animal.
En los animales, el Reiki actúa de una manera mucho más rápida que en el ser humano adulto, porque ellos no hacen JUICIOS de la energía ni del tratamiento que se les está aplicando.
Los chakras principales en los animales son casi idénticos que en los seres humanos y actúan en el plano físico, en los mismos órganos que en el ser humano.
A nivel emocional, actúa de una forma fulminante gracias a ese
No Juicio, inclusive cuando el animal decide si morir o no, ha habido recuperaciones fulminantes.
A nivel energético, actúa de una forma muy sutil pero intensa, dado que el animal produce un cambio en su forma de actuar, de comportarse y de ser de una manera muy acentuada.
El Reiki puede ir acompañado de otros tratamientos naturales como Flores de Bach, acupuntura, Dietoterapia, etcétera.. .
A continuación mostramos fotografías de los chakras, en este caso, de un perro para situar dichos puntos energéticos.
Soplido...
Cien mil participantes de diferentes nacionalidades, sexo y edades, reciben cada uno frente a sí una hermosa réplica de un árbol milenario hecho en mármol.
El encargado de dar por iniciada esta insólita justa ha de ser el viento, quien –con toda su fuerza- soplará sobre las esculturas, hasta que todas y cada una de sus partículas se desparramen tan lejos como jamás podrían haberlo imaginado aquellos desafiantes protagonistas del encuentro. La tarea consistirá en reunir todas las moléculas esfumadas; por lo que el ganador, será ¡Qué duda cabe!, quien reconstruya el árbol de piedra.
Sin tiempo para la tarea, es probable que por generaciones, los herederos de los primeros participantes sigan intentando tan fantástica tarea.
Quizá eres uno de los descendientes recordando esta historia. Tal vez no se trata de fracciones de una estatua sino de partes de ti.
Si toda tu existencia pudieses verla como una totalidad -cual el árbol de mármol- , incluyendo las memorias de todos tus antepasados, tus ideas, las acciones de hoy, sumado a todo tu cuerpo físico; seguramente no descartarías una sola partícula a la hora de reconstruirte.
Lo que sigue es comprender que cada una de ellas puede aparecer con diferentes apariencias, asimiladas por el largo viaje; pero son tantas (casi incontables) que terminarás dándote cuenta de que todo lo que te tiene a cada instante como protagonista, es –inexorablemente- parte de ti.
Ahora…
Vuelve a mirar y a sentir.
Cada enojo, rechazo, acto destructivo, deseo posesivo, así como cualquier emoción que separa; volverá a dejarte inconcluso.
Piensa en ti. Si quieres tenerte completo: agradece todo lo que llega a tu vida, en la forma que sea, porque son las partículas tuyas atraídas por el imán de tus memorias.
Resuelve aceptando, perdonando y amando. Y quizá… sólo quizá, reúnas tus partes.
-¡Quieres probar a partir de este instante?
-...
-Bien. A la cuenta de tres ponte a trabajar. Uno, dos, tres…
¡Soplido!
Los Amantes (VI)
Hay poca gente que sabe lo que es el amor. El 99% de la gente piensa que la sexualidad es amor. No lo es. La sexualidad es muy animal, tiene ciertamente el potencial de convertirse en amor, pero no es un amor realmente, sólo una potencia.
Si te vuelves atento y consciente, meditativo, entonces el sexo puede transformarse en amor. Y si tu estado meditativo se vuelve total, absoluto, el amor puede transformarse en compasión. El sexo es la semilla, el amor es la flor, la compasión es la fragancia.
Buda ha definido la compasión como "amor más meditación". Cuando tu amor no es únicamente deseo por el otro, cuando tu amor no es únicamente una necesidad, cuando tu amor es un compartir, cuando tu amor no es el de un mendigo sino el de un emperador, cuando tu amor no pide nada a cambio sino que está dispuesto a dar, a dar por el simple gozo de dar, entonces añádele meditación y se liberará una fragancia pura. Esto es compasión; la compasión es el fenómeno más elevado.
Comentario
Lo que llamamos amor es realmente un espectro completo de relaciones abarcando desde la tierra al cielo. En el nivel más terreno, el amor es atracción sexual. Muchos de nosotros nos quedamos estancados aquí, porque nuestros condicionamientos han oprimido nuestra sexualidad con todo tipo de expectativas y represiones. Actualmente, el mayor problema con el amor sexual es que nunca termina. Únicamente si podemos aceptar este hecho podemos disfrutarlo por lo que es; darle la bienvenida cuando ocurre y decirle adiós cuando ya no está.
Entonces, a medida que maduramos, podemos empezar a experimentar el amor que está más allá de la sexualidad y que rinde honor a la individualidad única del otro. Empezamos a entender que nuestra pareja a menudo funciona como un espejo, reflejando aspectos desconocidos de nuestro ser más profundo y dándonos apoyo para que nos volvamos un todo.
Este amor está basado en la libertad, no en la expectación o en la necesidad. Sus alas nos llevan cada vez más y más alto hacia el amor universal que lo experimenta todo como una unidad.
Los Amantes (VI) - Tarot de Osho Zen
¿Cómo puedo perdonar?
Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿CÓMO PUEDO PERDONAR?
1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.
2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.
3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.
4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.
5) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.
6) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.
7) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.
8.) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.
Marco Engelke (Fragmento)
Post: Leo H.
LA LEYENDA DEL HILO ROJO
El origen de la leyenda es chino: allí cuentan que el Abuelo de la Luna sale cada noche a conocer a los recién nacidos y atarles el hilo rojo que decidirá su destino.
Aunque no habla exactamente de amor -hay variantes sobre padres e hijos adoptados, o sobre amigos incondicionales- en Japón la historia se aplica a los enamorados, y el Hilo Rojo (ellos le llaman Unmei No Akai Ito) viene a ser como Cupido.
Existe una leyenda al respecto, según la cual hace muchos, muchos años el emperador de Japón era un niño joven e impaciente. Quería conocer cuanto antes a la mujer a la que estaba predestinado, y enterándose de la existencia de una vieja bruja que era capaz de ver los hilos rojos de todas las personas, le mandó llamar y le ordenó que siguiera su hilo hasta el final. La vieja obedeció, y emprendió el camino, seguida del joven emperador. Tras un largo y agotador recorrido, llegaron a un mercado de una ciudad lejana, y la vieja señaló a una campesina con un bebé en brazos. El emperador al ver el resultado enfureció, y empujó a la campesina con fuerza. El bebé cayó al suelo y comenzó a llorar a causa de la herida de su frente.
Pasados unos cuantos años, el emperador buscó esposa aconsejado por su corte, y se le habló de una preciosa joven, hija de un general de su ejército. La mandó llamar, y al retirar el velo que le cubría la cara, el emperador quedó impresionado por su belleza, sólo ensombrecida por una fea cicatriz en la frente.
Con REIKI podemos:
CON REIKI PODEMOS:
• Incrementar y Potenciar nuestra Energía Vital.
• Liberar las emociones reprimidas y bloqueos energéticos.
• Estimular el sistema inmunológico.
• Ayuda a eliminar el estrés diario, por las exigencias de la vida actual.
• Es ideal para todas las personas que padecen Estrés y Ansiedad.
• Ayudar en los procesos de recuperación emocional.
• Aumentar la creatividad y la Imaginación.
• Lograr un nivel profundo de relajación y bienestar.
• El Reiki equilibra los centros energéticos (chacras).
• Ayuda al crecimiento personal, desarrollando cualidades.
• Acelera los procesos de cicatrización del cuerpo.
• Incrementar la confianza y autoestima
• Aliviar dolores de cabeza catarros, fatigas, quemaduras.
• Ayudar en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas
• Puede ser usado para ayudar animales y plantas.
• Eliminar energías negativas en las personas, lugares y objetos
Cerebro versus Corazón
Cuando este universo se inclinó enormemente hacia el paradigma de la dominación mascul...ina, el “empleado de correspondencia” decidió comenzar a abrir el correo y a pretender que dirigía la compañía. Pretender es todo lo que el “empleado de correspondencia” podrá hacer alguna vez.
El cerebro NUNCA podrá funcionar lo suficientemente rápido como para operar en un universo que modula por encima del nivel de la materia física. Por eso hemos estado atascados aquí. ¿Alguna vez tratas de meditar? ¿Qué le pasa a tu mente? ¿Tienes “cerebro de mono”? ¿Tienes una “charla” mental incesante que te impide “volar”? Esos son los resultados inevitables de la preponderancia del cerebro.
El centro del corazón no procesa. Dirigir tu vida desde tu corazón en lugar de tu cerebro, es la diferencia entre escribir normalmente y usar la taquigrafía. En la taquigrafía, un símbolo puede reemplazar a toda una oración. El corazón lo sabe, el cerebro no.
El cerebro SEPARA la realidad, obligándonos a concentrarnos en las partes individuales que componen el todo. El chakra cardíaco abierto, mezcla la realidad de nuevo y toda comunicación interna se logra simultáneamente a través de ondas vibratorias de “saber” que salen en todas direcciones a la vez. Esa es la forma en que se comunican los delfines y las ballenas... uniéndose entre sí mediante el conductor común del agua.
Para estos animales no existe diferencia entre ellos y el agua. Esto es así también para los niños pequeños. Ellos no perciben su entorno como separado de ellos. Tampoco lo haremos nosotros. Todo fue una ilusión. Y esa ilusión ya pasó
www.energiainterior.com
Energía Kundalini
Kundalini literalmente significa “enroscarse” como una serpiente. La energía y la conciencia, se mueven con un movimiento en espiral (enrosca-riza la serpiente).
Ésta es una metáfo...ra para las energías en espiral de la conciencia, que es nuestra realidad de pensamiento, y es explicada por la Geometría Sagrada; los rizos son los rizos del tiempo, el efecto de deslizamiento. El tiempo es una ilusión representada en el juego físico de las polaridades, las emociones de la dualidad.
La manifestación de la energía Kundalini -la frecuencia de vibración-, se conecta con el término sánscrito Chaitanya, la fuerza integrada de los cuerpos fisiológico, mental, emocional y espiritual.
En la literatura clásica del Hatha Yoga, a Kundalini se la describe como una serpiente enroscada en la base de la columna.
La energía “femenina” enroscada y latente, está referida al vasto potencial de energía psíquica contenida en todos nosotros. Comúnmente se la simboliza como una serpiente enroscada en tres círculos y medio, con la cola en la boca, y girando en espiral alrededor del eje central (el sacro o hueso sagrado) en la base de la columna.
El despertar de esta serpiente y la manifestación de sus poderes, es la meta básica de la práctica del Kundalini Yoga. La imagen de enroscarse como un resorte, conlleva la sensación de la energía potencial sin evocar que saltará pronto a la acción, y que por ahora, recordamos en pequeñas dosis.
La Kundalini puede ser descrita como una gran reserva de energía creativa en la base de la columna vertebral. No es útil sentarse con la conciencia fija en nuestra cabeza y pensar que la Kundalini es una fuerza ajena que sube y baja por nuestra columna.
El concepto de Kundalini también se puede examinar desde una perspectiva estrictamente psicológica. Desde esa perspectiva, se puede pensar en la Kundalini como en una rica fuente de energía psíquica o líbido en nuestro inconsciente.
En la literatura clásica de Kashmir Shaivism, se describe a Kundalini en tres manifestaciones distintas:
- La primera de ellas es como la energía universal o para-kundalini.
- La segunda de ellas es como la función energizante del complejo cuerpo-mente o prana-kundalini.
- La tercera de ellas es como la conciencia o shakti-kundalini, la que simultáneamente subsume y hace de intermediaria entre estas dos.
En última instancia, estas tres formas son la misma, pero comprender estas tres formas diferentes ayudará a comprender las distintas manifestaciones de Kundalini.
Esta energía también está relacionada con el propio almacén personal de energía sexual. Kundalini toma la energía sexual en su forma sin refinar y la convierte en energía espiritual refinada de una frecuencia extremadamente elevada, la que entonces permite el cumplimiento y activación de las actividades paranormales, tales como una experiencia fuera del cuerpo de buena calidad, la telepatía, la conversión materia-energía y la comunicación con entidades que habitan las vastas áreas de nuestro universo multidimensional.
La energía Kundalini representa la energía cósmica de la creación, que en la sabiduría india también se denomina Shakti o la manifestación femenina de Dios. Este aspecto activo del ser divino provoca todas las manifestaciones de la creación.
En la mayoría de las personas la energía Kundalini sólo fluye a través de Sushumna en proporción escasa. A medida que va despertándose por un desarrollo creciente de la consciencia, va ascendiendo a través del canal de la columna vertebral en un flujo siempre creciente, y activando los diferentes chakras. Esta activación produce una extensión de los centros energéticos y una aceleración de sus frecuencias.
La energía Kundalini alimenta los chakras con la vibración energética que faculta a los hombres para ir abriendo paulatinamente en el curso de su evolución todas las facultades y energías que actúan en los diferentes planos energéticos y materiales de la creación, con el fin de integrar dichas energías en su vida.
Durante su ascenso, la energía Kundalini se transforma en una vibración diferente en cada chakra, correspondiente a las funciones del chakra respectivo. Esta vibración es mínima en el centro radical y encuentra su máxima expresión en el centro coronal. Las vibraciones transformadas, son retransmitidas a los diferentes cuerpos no materiales o al cuerpo físico, y se perciben como sentimientos, ideas y sensaciones físicas.
El grado en que una persona permite la acción de la energía Kundalini depende del grado de conciencia que tenga en los diferentes ámbitos de la vida representados por los chakras, y de la medida en que el estrés y las vivencias no procesadas hayan causado bloqueos en los chakras. Cuanto más consciente es una persona, tanto más abiertos y activos están sus chakras, de forma que la energía Kundalini puede fluir a través de ellos con más intensidad; y cuanto más intenso sea este flujo de energía, tanto más activos se volverán los chakras, lo cual, a su vez, despierta una mayor conciencia. De esta forma surge un ciclo permanente de mútua influencia, tan pronto como empecemos a eliminar nuestros bloqueos y a recorrer una senda del desarrollo de la conciencia.
La ascensión de la Energía Kundalini es tan antigua como la historia misma. También se la denomina el Fuego Serpentino mientras se abre camino hacia arriba por el canal espinal (sushumna), en una espiral alternada que semeja un par de serpientes enlazadas.
Baculo de Hermes o caduceo
Vemos el ascenso de la Kundalini representada en el diseño del Báculo de Hermes, conocido también como el Caduceo. La profesión médica moderna adoptó ese símbolo como su modelo (dos serpientes entrelazadas alrededor de una vara que es levantada en alto para que todos la vean).
En la literatura Bíblica, vemos referencias al báculo que utilizaba el profeta hebreo Moisés, y el poder sanador que dicen que tenía. Alrededor de la vara estaba envuelta una serpiente. Quienquiera que mirase al báculo con fe, podía ser curado de cualquier dolencia. Tiempo después, en los evangelios, Jesús dijo de Sí Mismo: “Como Moisés elevó el báculo en el desierto, así debe ser elevado el Hijo del Hombre...” Jesús parecía estar haciendo algunas afirmaciones increíbles. Primero, se estaba equiparando a Sí Mismo con el Poder Serpentino de la vara. Por lo que parece, estaba diciendo que el entrelazamiento de esa fuerza vital era, realmente, la esencia misma de quien era Él.
El poder entrelazador de esa elevación de la Kundalini es, realmente, la esencia misma de quienes somos “todos”. Es una danza de energías que involucra tanto a los elementos activos como a los pasivos en el universo físico. A medida que nos equilibramos en nuestro cuerpo físico, toda la esencia de nuestra persona (y de nuestro universo de percepción) comienza a cambiar. De alguna manera logramos “conectarnos” y nada vuelve a ser igual.
El concepto “Kundalini”
A algunas personas el concepto de “Kundalini” les resulta ajeno, y prefieren simplemente llamarlo “el despertar”. Pero a la mayoría de personas, la explicación de la Kundalini les brinda un importante marco de referencia con el que poder aceptar y trabajar sus experiencias.
Cada uno de nosotros tenemos un modo único de interpretar, honrar y describir nuestra sabiduría espiritual. No existe un solo modo correcto de saber o de expresar la verdad. Es mucho más importante tener un corazón abierto y fe en nuestro propio sendero, dondequiera que nos lleve.
A menudo se pone poco énfasis en la relación entre Kundalini y la unión con lo divino o la realización divina, conceptos que están mucho más conectados con el despertar espiritual. Ya que cada uno experimenta e interpreta sus experiencias místicas de manera diferente y muy personal, hablamos de “conciencia despierta” o “estados trascendentes”. Algunas personas lo denominan Dios, o Cristo, o la Diosa, o el Sagrado Uno, o el Espíritu, o simplemente el TODO del que todos formamos parte.
Asimismo, para algunas personas, las realizaciones espirituales profundas no suceden hasta meses o años después de las otras señales y síntomas. Las personas que tienen experiencias de obvia naturaleza espiritual, generalmente están más dispuestas a integrarse y beneficiarse del proceso, sin que importe cómo lo rotulen. Pero los que experimentan lo que parece ser una enfermedad o fenómenos físicos extraños, muchas veces se alarman hasta que comprenden que no están ni enfermos ni locos. E incluso la iluminación y las hermosas experiencias, pueden ser tan poderosas que la gente duda de su salud mental. Por eso es tan importante una buena información al respecto.
www.energiainterior.com
"Dios hubiera dicho ..."
-Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
-¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.
-Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.
-Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.
-El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.
-Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!
-Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?
-Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.
-Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?
-Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.
-Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
-Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
-Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
-No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
-Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
-Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…
-Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.
-Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
-Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.
-Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
-No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.”
frases de Baruch de Spinoza (también Baruj Spinoza o Bento de Espinosa), filósofo holandés (1632-1677) de origen sefardí portugués-gallego, considerado uno de los grandes racionalistas junto con Descartes y Leibniz. Fue expulsado de la comunidad judía y desterrado de los confines de Amsterdam por sus críticas a la religión. Se relacionó con científicos de la época. Murió tuberculoso y sus amigos publicaron todas sus obras tras su muerte.
publicado en el blog No nos creen en 2012
domingo, 9 de febrero de 2014
El Sueño (Seis de Agua) - Tarot de Osho Zen
Esto ha sido dicho una y otra vez a través de las épocas; toda la gente religiosa ha estado diciendo: venimos solos a este mundo y nos vamos solos. Todo este "estar juntos" es una ilusión. La misma idea de "estar juntos" surge porque estamos solos y la soledad duele. Queremos ahogar nuestra soledad en una relación... Por eso nos involucramos tanto en el amor. Trata de ver el hecho. Ordinariamente piensas que te has enamorado de una mujer o de un hombre porque ella es hermosa, él es hermoso. Esta no es la verdad. La verdad es precisamente lo opuesto: te has enamorado porque no puedes estar solo; de todas formas ibas a caer. Ibas a escaparte de ti mismo, de una u otra manera; y hay gente que no se enamora de las mujeres o de los hombres: se enamora del dinero. Empiezan a buscar dinero o una posición de poder: se vuelven políticos. Esto también es escapar de tu soledad. Si observas al hombre, si te observas a ti mismo profundamente, te quedarás sorprendido; todas tus actitudes se pueden reducir a una sola cosa: el asunto es que tienes miedo a tu soledad. Todo lo demás no es sino una excusa. La causa real es que te encuentras muy solo.
Comentario
Alguna noche vas a encontrar a tu alma gemela, la persona perfecta que va a satisfacer todas tus necesidades y calmar todos tus sueños, ¿verdad? ¡Falso! Esta fantasía que poetas y trovadores son tan aficionados a perpetuar tiene sus raíces en secuencias del vientre materno, en donde estábamos tan seguros y éramos uno. No sorprende el que hayamos anhelado llegar a ese lugar todas nuestras vidas, pero, para exponerlo un tanto de manera brutal, es un sueño infantil. Y es sorprendente que sigamos aferrados a él tan insistentemente, ignorando la realidad. Nadie, bien se trate de tu compañero actual o de un compañero soñado en el futuro, tiene ninguna obligación de entregarte tu felicidad en una bandeja; tampoco podría hacerlo aún cuando quisiera. El amor nace, no al tratar de resolver muchas necesidades dependiendo de otro, sino de desarrollar nuestra propia riqueza interior y madurez. De esta forma tenemos mucho amor que dar y que vamos a atraer, naturalmente, a nuestros amantes.
Posted via Blogaway
viernes, 7 de febrero de 2014
El Rebelde (IV) - Tarot de Osho Zen
lunes, 3 de febrero de 2014
"Control" (Rey de nubes) - Tarot de Osho Zen
Para controlar esta mente, uno tiene que permanecer tan frío y congelado, que la energía vital penetra en el cuerpo. Si se permite a la energía moverse, todas estas represiones saldrá a la superficie. Por eso, la gente ha aprendido a ser fría, a tocar a otros sin tocarlos, a ver a otros sin verlos. La gente vive con clichés: "hola, ¿cómo estás?". A nadie realmente le importa. Esto solamente se hace para evitar el encuentro real entre dos personas. La gente no se mira a los ojos, no se coge de las manos, no intenta sentir la energía del otro, no se permiten fluir el uno con el otro. Tienen miedo; simplemente aguantan. Fríos y muertos, están metidos en una camisa de fuerza.
Comentario
Hay un momento y un lugar para el control, pero si dejamos que lleve las riendas de nuestras vidas, terminaremos completamente rígidos. La figura está encajonada dentro de los ángulos de las formas piramidales que la rodean. La luz produce destellos y reflejos en la superficie brillante, pero no penetra. Es como si se hubiese quedado casi momificada, dentro de esta estructura que ha construido alrededor de sí. Sus puños están apretados y su mirar es vacío: casi ciega. La parte inferior de su cuerpo, debajo de la mesa, tiene punta de cuchillo; es una esquina cortante que divide y separa. Su mundo es ordenado y perfecto, pero no está vivo; no puede permitir ninguna vulnerabilidad o espontaneidad dentro de sí.
La imagen del Rey de las Nubes nos recuerda inspirar profundamente, aflojar nuestro cuello y tomarlo con calma. Si se cometen errores, está bien. Si las cosas se salen un poco de tus manos, posiblemente es lo que el doctor ha prescrito. La vida te ofrece mucho, mucho más que el hecho de "llevar las riendas".