sábado, 7 de febrero de 2015

Stress (Siete de Fuego) - Tarot de Osho Zen

Todas las metas privadas son neuróticas. El hombre esencial empieza a saber y a sentir: No estoy separado del Todo y no hay necesidad de buscar y sondear por mi propio destino. Las cosas están sucediendo, el mundo se mueve: llámalo Dios... Él está haciendo las cosas. Ellas están sucediendo por sí solas. No tengo necesidad de hacer ningún esfuerzo, ninguna lucha; no tengo necesidad de pelear por nada. Puedo "relajarme y ser". El hombre esencial no es un hacedor. El hombre accidental es un hacedor. El hombre accidental está, por supuesto, en medio de la ansiedad, de la tensión, del stress, de la angustia; está sentado constantemente sobre un volcán. Este puede explotar en cualquier momento, porque él vive en un mundo de incertidumbre y creencias como si fueran ciertas. Esto crea tensión en su ser: él sabe en lo profundo que nada es certero.

¿Cuánta gente conoces que, cuando han estado sobrecargados con demasiados proyectos, con demasiados castillos en el aire, se han venido abajo de repente o se han caído y han terminado con muletas? Esta es precisamente la clase de "malos momentos" que el pequeño mono, con el alfiler en la mano, está dispuesto a imponer al "hombre orquesta" que se describe aquí. La cualidad de stress que se representa en esta carta nos visita a todos nosotros a veces, pero los perfeccionistas son especialmente vulnerables a él. Nosotros mismos lo creamos con la idea de que sin nosotros nada va a ocurrir, ¡especialmente de la forma en que queremos que sea! Pues bien, ¿qué te hace pensar que eres tan especial? ¿Piensas que no aparecerá el sol en la mañana a menos que tú pongas especialmente el despertador? Ve a darte un paseo, cómprate unas cuantas flores y prepárate una cena con espagueti; cualquier cosa sin importancia servirá. ¡Simplemente ponte fuera del alcance del mono!

Stress (Siete de Fuego) - Tarot de Osho Zen



Abba: La oración de Jesús en arameo - Padre Nuestro -

Oh Fuente del Fulgor, danzando en y alrededor de todo lo que es
Oh Aliento Creador, que fluyes a través de toda forma
(Padre nuestro que estás en el cielo)

Ablanda la base de nuestro ser, y santifica un espacio para implantar tu Presencia, libéranos de toda limitación, para que la corriente de tu Vida pueda moverse en nosotros sin estorbos.
(Santificado sea tu Nombre)

Llénanos con tu creatividad, para que podamos ser fortalecidos para compartir el fruto de tu visión en nuestras profundidades, esparce tu semilla con su poder reverdecedor, para que podamos ser parteras de tu Reino.
(Que venga tu Reino)

Que cada una de nuestras acciones dé fruto de acuerdo con tu deseo moviéndonos al latido de tu propósito, haznos la encarnación de tu compasión.
(Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo)

Dótanos con la sabiduría para producir y compartir lo que cada uno necesita para crecer y florecer. Con pasión y alma, déjanos generar desde dentro aquello que se necesita para sostener la vida en este día.
(Danos hoy nuestro pan de cada día)

Desata los enredados hilos del destino que nos atan, así como nosotros liberamos a otros del enredo de errores pasados. Vacíanos de esperanzas y deseos frustrados, así como restauramos en los demás una visión renovada.
(Y perdónanos nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden)

No nos dejes ser cautivos de la incertidumbre, ni quedar pegados a persecuciones estériles. No nos dejes ser seducidos por aquello que nos apartaría de nuestro verdadero propósito, mas ilumina las oportunidades del momento presente.
(Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal)

Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria ahora y por siempre, amén. Porque Tú eres la base de la visión fecunda, la fuerza que hace nacer, y la plenitud, donde todo es reunido y hecho pleno nuevamente.

"Abbá deb bashmaia
jit cuaddás semác
teté malcutác
Nehbe tzevianac aicanna deb bashmaia afbarja
Hab lán lachma desúncuanan iaomana
Usheboc lán hobénan bacta hain aicanna daf knan shbócuan lehaj jabonan
bela ta elínnan lenisjón, ela patzan min bisha
Metol dilakie malcuta bahaila batesh bucta leahlam almin, amein"

-Abba: La oración de Jesús en arameo-
Por Mark Hathaway (escritor, pensador, misionero, estudioso de la ecología y la espiritualidad).