viernes, 21 de noviembre de 2014

REIKI --ARTÍCULO ESCRITO POR SHOU MATSUI EN 1928--

Shou Matsui (18701933)
fue uno de los estudiantes de
Chujiro Hayashi. Trabajó como periodista y aunque después se
convirtió en un prestigioso dramaturgo, siguió escribiendo artículos
y reseñas. De hecho, redactó un artículo sobre los beneficios del
Reiki que fue publicado en el Nichiyoubi Mainichi Magazine el 4 de
marzo de 1928.

«Estoy encantado de hablar sobre este método. […]»
«Este tratamiento llamado Reiki Ryoho cura todo y es practicado por un minoría selecta. Fue creado, o
mejor dicho, fundado por el Maestro Mikao Usui, quien ha fallecido hace unos pocos años. Actualmente, sus
estudiantes tienen clínicas en las que se practica la curación y se enseña la técnica. Aunque su efectividad es
extraordinaria no son muchos los que están familiarizados con esta técnica. Al Maestro Mikao Usui no le
gustaba publicitarlo, de ahí que sus estudiantes tengan dudas acerca de darlo a conocer a través de los medios de
comunicación […]»
«Así que cuando me preguntan, siempre promociono la técnica Reiki de forma positiva. Y si me piden
que escriba sobre ella, lo haré. Sin embargo, al hacerlo soy criticado por otros practicantes de Reiki. Pienso que
es una pena abstenerse de publicitar tal maravillosa técnica de sanación. Creo que es una lástima moral y social,
así que siempre estoy encantado de promocionarla. […]»
«Por lo tanto, acepto la responsabilidad y divulgo la verdad acerca del Reiki, tanto por amor al arte
como por el beneficio de aquellos que sufren. Al escribir esto estoy actuando sólo yo –son mis pensamientos y
yo soy el responsable; esto no tiene nada que ver con los otros practicantes de Reiki. Estoy tan entusiasmado
sobre este tratamiento que apenas puedo concentrarme en escribir guiones desde que he aprendido a cómo
usarlo […]»
«Me gustaría decir que Reiki Ryoho […] puede realmente curar, cualquiera que sea el problema. La
gente pregunta: ¿es el Reiki eficaz si se trata de un problema psicológico? Sí, lo es, ya que puede curar todo
tipo de problemas internos al igual que heridas externas. Problemas intestinales, quemaduras, reumatismo,
problemas nerviosos, ¡Todo! […]»
«Simplemente coloco mis manos en la zona afectada. No empujo ni golpeo. Para mí, esto es un punto
muy interesante sobre este método de sanación. Escaneo todo el cuerpo del paciente, detecto la fuente del
problema, trato esa zona, y el resultado es espectacular. Puedo saber la fuente de la enfermedad porque siento
dolor cuando pongo mis manos en esa zona. Dependiendo del problema, la intensidad del dolor variará, pero no
estoy del todo seguro sobre la relación existente entre la clase de problema y la intensidad del dolor. No solo
siento el dolor en mis manos en el punto que el paciente me ha indicado, pero también lo siento en la zona que
es la fuente del problema […] A diferencia de los médicos, no necesito que el paciente me diga dónde y cómo
experimentan el problema. Los pacientes pueden sospechar sobre mi tratamiento, pero sin excepción, entre
treinta y dos horas después habrá un cambio notorio en su estado. […]»
«Por ejemplo, piensa en un hombre que padece problemas de corazón graves. Su pulso es de 85 latidos
por minuto y siente dolor en el corazón. Su doctor le dice que se trata de una constricción cardiovascular. Sin
embargo, no siento dolor en las palmas de mis manos cuando las coloco sobre su corazón. Pero al moverme
hacia la zona del estómago, los intestinos y los riñones experimento sensaciones de dolor, así que aplico Reiki
en esas zonas. En poco tiempo su estado mejora. […]»
«Así que, ¿por qué ha mejorado el estado del corazón? Y ¿por qué las manos del sanador sienten dolor?
Éstas son preguntas importantes. Realmente es un misterio cómo problemas a los que el doctor ha renunciado
pueden ser sanados imponiendo las manos en el cuerpo. Aunque no se puede explicar del todo, se entiende
como un fenómeno espiritual. […]»
«Ahora estoy satisfecho con los beneficios prácticos de Reiki, pero al principio incluso yo me reía de la
idea de este tipo de tratamiento. […]»
«Para aprender la técnica Reiki, uno practica durante una hora y media durante cinco días. […] Es fácil
aprender este tratamiento. Una especie de estado inherente, como un sexto sentido, se despierta durante el
entrenamiento y la habilidad para sanar se activa. El Maestro da instrucciones claras y simples. Todos, a
excepción de los bebés, pueden usarlo para sanar a otros. El tratamiento consiste simplemente en colocar las
manos en la parte afectada. […] Me gustaría compartir esta técnica no sólo con un grupo de élite, sino también
con la gente común. […]»
«Podría proseguir contando mis experiencias de sanación con Reiki Ryoho. Sin embargo, habrá sin
duda muchos escépticos que no me creerán, lo que es perfectamente natural si uno no lo ha experimentado por
sí mismo. Si tienes un problema sencillo, se puede curar fácilmente. Pero tengo poco interés en tratar casos
fáciles porque también los médicos pueden curarlos. Si conoces alguien con un problema importante –uno que
no puedan tratar los médicos, por favor, tráemelo, o si no puede venir hasta mí, yo le puedo visitar. Pero como
ya te habrás dado cuenta, soy un hombre ocupado –con varios guiones que acabar para un par de compañías
teatrales a tiempo para las producciones del próximo mes. […]»

(Fuente: www.aetw.org/reiki James Deacon©)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog y dejar tu comentario!